Cuatro muertos en Valladolid y Granada por accidente laboral en las últimas horas

  • Dos cadáveres fueron recuperados en un pozo de una fábrica de piensos

  • Dos personas fallecieron tras una explosión en una pirotecnia

Cuatro personas han perdido la vida durante las últimas horas en Guadix, Granada y en Camino Viejo de Simancas, Valladolid por accidentes laborales.

El primer incidente se registró en la mañana de este viernes después de una explosión en la pirotecnia Francisco López Franco de Guadix, Granada. Dos personas quedaron en estado grave pero, a causa de las graves lesiones, han perdido la vida.

El segundo incidente ocurrió este viernes alrededor de las 20:15 horas cuando un operario de limpieza cayó a una fosa séptica y un camionero, que trataba de ayudar al accidentado, también acabó precipitándose. Ambos perdieron la vida en la fábrica de piensos de Camino Viejo de Simancas, Valladolid. Los hechos del suceso se deben aclarar y la investigación continúa.

Explosión en la pirotecnia Francisco López Franco

Dos personas han resultado muertas a causa de las heridas de gravedad que sufrieron en la explosión registrada en la mañana de este viernes en la pirotecnia Francisco López Franco de Guadix (Granada), la cual se encuentra próxima a la empresa pirotécnica donde en noviembre del año pasado fallecieron tres trabajadores a causa de otra deflagración en esta misma localidad, según han informado fuentes municipales, del 112 y de Bomberos.

La explosión en la pirotecnia Francisco López Franco, situada en el camino de Lugros, se ha registrado en torno a las 10.55 horas y, según las primeras informaciones que manejan los Bomberos, habría afectado a una caseta en superficie donde se encontraban dos trabajadores, que finalmente han perdido la vida.

Prácticamente todo el parque de Bomberos de Guadix se ha desplazado al lugar tras escuchar la explosión, que ha generado un pequeño incendio que ya se ha extinguido y ha sido sentida en distintos puntos de la localidad. En la zona están actuando los técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) para asegurar el terreno y acotar un perímetro de seguridad, según han detallado fuentes de la Guardia Civil. El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, permanece en el entorno junto al resto de la corporación y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, también se dirige al lugar, según han detallado desde el Ayuntamiento.

Accidente laboral en la empresa de piensos Progatecsa

Efectivos de los bomberos del Ayuntamiento de Valladolid han recuperado la tarde de este viernes los cuerpos sin vida de dos hombres del interior de un pozo en una fábrica de piensos en Valladolid, según han informado fuentes de este servicio. Varios medios apuntan a que se podría tratar de un accidente entre un operario de limpieza, que cayó a una fosa séptica y un camionero que intentó ayudarle.

Los hechos, que están siendo investigados, se han producido sobre las 20.15 horas en las instalaciones de una empresa dedicada a la fabricación de piensos ubicada en el Camino Viejo de Simancas, a la altura del kilómetro 4,400. La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada en la que se informaba de que se había localizado el cadáver de un varón en el interior de un pozo en la citada fábrica, según ha informado Emergencias 112 Castilla y León.

Al lugar han acudido dos dotaciones de los Bomberos de Valladolid, con siete personas, para colaborar en las labores de rescate. Una vez en el pozo, los efectivos han comprobado que en el interior del pozo había un segundo cadáver. Los dos cuerpos sin vida, que estaban situados uno encima del otro, han sido extraídos del pozo y puestos a disposición de los servicios sanitarios. No obstante, los facultativos únicamente han podido certificar su fallecimiento.

Agentes de la Policía Nacional se han personado en el lugar y se han hecho cargo de las investigaciones. Según las primeras hipótesis, podría tratarse de dos trabajadores de la empresa de piensos, aunque este extremo todavía no ha podido ser confirmado. Al lugar acudieron sanitarios de una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, así como efectivos de la Policía Local, que colaboraron en las labores de rescate.