Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

Recuperan el cuerpo de un hombre de 45 años muerto al caer en un pozo en Villanueva del Trabuco, en Málaga

cuatro.com
Compartir

La alarma la daba este domingo el 112 andaluz que a su vez avisaba a la Guardia Civil, pasadas las 11 de la noche, de la desaparición del hombre, vecino de Villanueva del Trabuco, en Málaga. El hombre, según sus familiares no volvió a la casa después de salir al sendero de los 100 caños, según ha publicado el Diario Sur.

Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil activaron el dispositivo de búsqueda que terminó esta madrugada con el hallazgo del cadáver en un pozo de tres metros lleno de agua.

Los especialistas del GEAS se encargaron de rescatar del interior del pozo al fallecido junto a su perro, también muerto. Los agentes encontraron el cuerpo desnudo de Juan Antonio Santamaría y su ropa a los pies del pozo, con una estructura perimetral más de un metro de altura.

Los investigadores barajan dos hipótesis: que el hombre, un conocido de la localidad porque organizaba rutas de senderismo, se ahogara intentando salvar a su mascota, aunque también valoran si el fallecido pasaba por un periodo de depresión que pudo inducirlo a quitarse la vida.

Juan Antonio Santamaría murió de hipotermia. No pudo salir del pozo. Este accidente ha ocurrido dos días después de que encontrara a Julen, el niño de dos años que murió al caer en un pozo en Totalán.

El Delegado del Gobierno de Andalucía ha pedido que si alguien tiene un pozo ilegal que está a tiempo de sellarlo. Los últimos datos del Ministerio de Medioambiente son de 2006 y estiman que en España hay medio millón de pozos ilegales.