Muere el menor de 17 años brutalmente agredido en una reyerta en San Sebastián

Cuatro al Día 28/04/2019 18:23

El adolescente que resultó gravemente herido tras recibir una brutal paliza a las puertas de una discoteca el pasado viernes 26 de abril en San Sebastián ha fallecido. Según han informado diferentes medios locales como El Diario Vasco, fuentes vinculadas al caso han informado de la muerte del menor en el Hospital Donostia.

En un comunicado, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha lamentado el fallecimiento y mostrado su solidaridad con "todo su entorno y familia". "Actitudes como éstas son absolutamente inaceptables en nuestra ciudad y confío en que la Ertzainza lleve a cabo la investigación y a sus responsables ante la justicia. Lo que toca es pedir justicia para este caso", ha añadido.

Según informó a Europa Press la Ertzaintza, el suceso se registró en torno a las 05:00 en la calle Ingetea, fuera del Club Náutico donostiarra. En el lugar, se inició una pelea por un paquete de tabaco que se saldó con el menor de 17 años herido de muerte cerebral, otros dos heridos y siete detenidos.

Los otros dos heridos han sido fueron también atendidos en el Hospital Donostia y dados de alta posteriormente. Además, hay que destacar que esos dos jóvenes se tratan del hermano y de un amigo del menor fallecido. La Policía vasca también detenía a siete personas acusadas de un delito de lesiones graves.

Según informaba el Departamento vasco de Seguridad el sábado 27 de abril, los siete jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, pasaban a disposición judicial y la jueza determinaba prorrogar su detención.

Condena del Ayuntamiento de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián mostró el viernes, por unanimidad de todos los grupos municipales (PNV, PSE, EH Bildu, PP e Irabazi), su "rechazo y condena" ante la reyerta registrada en las inmediaciones del Palacio Consistorial. En el texto aprobado, el Ayuntamiento traslada su "solidaridad, cercanía y afecto a la familia del joven víctima de esta injustificable agresión".

Además, ha mostrado su "más absoluto rechazo y condena de este tipo de expresiones de violencia, que no tienen ninguna razón de ser y que no provocan más que un dolor absurdo y gratuito en quien la padece". Finalmente, el Consistorio ha manifestado su "confianza en que la investigación de la Ertzaintza determine las circunstancias que han rodeado a esta agresión", así como en que "se determinen las oportunas responsabilidades y sus consecuencias".

TE PUEDE INTERESAR: