Muere un director de cine después de que una jirafa le aplastase el cráneo en pleno rodaje

Noticias Cuatro 05/05/2018 14:30

El ataque tuvo lugar en Glen Afric Country Lodge, en Sudáfrica, donde estaban grabando la serie. Parte del equipo de rodaje fue testigo del terrible accidente, aunque no pudieron hacer nada para salvar la vida del director.

“La jirafa comenzó a seguirle, pero no nos sentimos amenazados porque nos parecía muy curioso. Empezamos a fotografiar primeros planos de su cuerpo y sus pies. Luego, mientras Carlos miraba a través del objetivo de su cámara, la jirafa balanceó el cuello, golpeándolo contra su cabeza. Carlos no lo vio venir, no era consciente del peligro”, explica Drikus Van Der Marwe, un trabajador que estaba al lado de Carlos cuando tuvo lugar el ataque.

“Estaba inconsciente. Le salía sangre por los ojos y las orejas, por lo que supe que tenía un traumatismo grave en la cabeza, pero nunca pensé que moriría. De todos los animales salvajes que hemos grabado, no puedo creer que una jirafa matara a Carlos”, cuenta Van Der Marwe en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Por su parte, Richard Brooker, el dueño del parque, ha declarado que “Carlos estaba de pie en frente de Gerald, la jirafa, que extendió las patas, dobló el cuello y giró la cabeza hacia Carlos. Fue un accidente terrible y estamos desconsolados. La jirafa se quedará con nosotros, ya que no hizo nada malo”.

Cabe destacar que las jirafas machos adultas miden casi cinco metros y medio y pueden pesar hasta 1,2 toneladas, por lo que el golpe fue mortal.

Haciendo un recorrido por su trayectoria profesional, Carvalho ganó el Premio Haskell Wexler a la Mejor Fotografía, además de varios premios para la televisión, documentales y películas.