El motor de la avioneta del Ejército del Aire que cayó al Mar Menor pudo pararse en el despegue

  • El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación

  • Murieron el instructor, un comandante y su alumna de 20 años

La ministra Margarita Robles ha adelantado que probablemente el motor de la avioneta de enseñanza del Ejército del Aire que ayer se estrelló en el Mar Menor pudo pararse en el despegue. En el accidente murieron el comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, y la alférez alumna de tercer curso Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba).

La avioneta de la Academia del Ejército del Aire (AGE) cayó al Mar Menor entre los barcos fondeados en el Club Náutico de Santiago de la Ribera (San Javier). El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas.

Ya ayer la ministra Margarita Robles adelantó que probablemente el motor se paró en el despegue. El avión siniestrado realizaba el tercer vuelo del día y horas antes había pasado la última inspección.

Los cuerpos del comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, y la alférez alumna de tercer curso Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba), se recuperaron rápidamente y se encuentran desde ayer en las dependencias de este organismo, en San Javier.

Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas. El pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado fallecía el comandante Francisco Marín.