Los Mossos solicitan pistolas de largo alcance y eléctricas para implementar la seguridad de sus agentes

Noticias Cuatro 20/08/2018 11:59

Así, diferentes fuentes de los Mossos indicaron que para el año 2018 se iba a destinar una partida para aumentar la protección de las comisarías. El plan indicado para ello consistiría en la colocación de bolardos, mamparas blindadas y, entre otras medidas, cámaras de seguridad.

Para ello, la Prefectura del cuerpo de agentes catalán ha ido analizando todas las comisarías para conocer al detalle las medidas que necesita cada centro e implementar así la seguridad según las necesidades de cada una.

Es más, el informe elaborado por los Mossos, para aumentar la seguridad de sus agentes, indicó que esa ampliación de medidas era necesaria porque existían comisarías “ampliamente vulnerables”.

De hecho, recientemente ha salido a licitación las obras de sustitución y mejora del sistema de grabadores y cámaras perimetrales de varias comisarías de Mossoscámaras perimetrales de varias comisarías de Mossos. El presupuesto para esta mejora concreta de la seguridad es de 398.577,43 euros.

Aún así, los propios agentes han solicitado al Govern medidas urgentes para garantizar la seguridad de los agentes y de las comisarías. ¿Qué piden? El uso de pistolas eléctricas a todos los agentes, ya que de este modo el atacante habría sido detenido en vez de abatido.

La Generalitat destina 9,2 millones de euros para la lucha antiterrorista

Recientemente se ha conocido que el Govern ha aprobado destinar en torno a 9,2 millones de euros para luchar contra el terrorismo, dentro del marco del Plan Operativo Especial.

El acuerdo, publicado el pasado 26 de junio, permitirá reforzar y mejorar la operatividad de los Mossos, especialmente en las unidades especializadas de información e investigación.