Desvelan el misterio del joven que iba afilando un cuchillo en el Metro de Madrid: es un cortador de jamón

Conocida su identidad, se ha investigado al citado individuo para "averiguar su posible peligrosidad" y la acción realizada (afilar un cuchillo de cocina en un vagón de la línea 10 con viajeros) que se recogían en las imágenes. Las investigaciones practicadas y una vez oída la declaración del joven, se ha podido probar que se trata de un cortador de jamón profesional que se dirigía a su puesto de trabajo.
Las investigaciones han sido llevadas por la Brigada Movil-Policía en el Transporte de Policía Nacional y de todas las actuaciones practicadas se ha dado cuenta a la autoridad judicial, para que disponga lo que considere sobre este caso.
Metro de Madrid identificó ayer al joven y se puso las imágenes se pusieron a disposición de la Brigada Móvil de Policía Nacional. Entonces, los servicios de seguridad de la compañía revisaron durante la mañana de ayer las imágenes grabadas por la cámaras de videovigilancia instaladas en la red de Metro. Tras un exhaustivo visionado, se logró identificar a esta persona, que entró en Metro por la estación de Serrano (L4) y salió de la red en la parada de Fuencarral, de la línea 10.
En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia al joven cómo está sentado solo en unos asientos del vagón afilando un chuchillo, mientras varios usuarios observaban la escena.
Por otra parte, desde el suburbano aseguraron que "no se vivió ningún momento de pánico" en las instalaciones y recalcan que el presupuesto de seguridad de Metro se ha incrementado un 20% respecto del anterior contrato.
