Un ministro de Indonesia pide que los ricos se casen con los pobres para reducir la desigualdad

  • La propuesta la ha hecho Muadyir Efendi, ministro de Desarrollo Humano de Indonesia

  • "Hay enseñanzas religiosas que a veces se malinterpretan, como casarse con un igual"

  • Pide un edicto religioso para que se casen pobres y ricos

El ministro de Desarrollo Humano de Indonesia, Muadyir Efendi, ha sorprendido a todos con su controvertida y peculiar propuesta para reducir la desigualdad en el país: que se emita una fatua o edicto religioso para que las personas mejor posicionadas económicamente se casen con aquellas que tienen pocos o muy pocos recursos; es decir, que los ricos empiecen a casarse con los pobres.

Argumentando su propuesta, Efendi subraya que "en Indonesia hay enseñanzas religiosas que a veces se malinterpretan, como casarse con un igual". Por eso, sostiene, “los pobres buscan a un compañero pobre, lo que deriva en nuevas familias pobres".

En este sentido, el ministro ha querido defender también la necesidad de poner en funcionamiento cursos de preparación al matrimonio para personas con pocos recursos económicos, para que puedan adquirir capacidades y mejorar su situación una vez conforme una familia.

Según indico Oxfam, refiriéndose a datos de 2017, los cuatro indonesios más ricos tienen tanta riqueza como los 100 millones de ciudadanos más pobres, sobre una población de 260 millones.