El mensaje a Susana Díaz como "madre y presidenta"

Noticias Cuatro 08/09/2018 14:38

No es el único intento de Sierra para que su hijo Cristian, de 5 años, permanezca en el colegio público, Nelson Mandela de La Carlota (Córdoba), en el que lleva matriculado desde los tres años, según cuenta en la página de colaboración ciudadana change.org.

En esta cuenta la situación del pequeño, que ya luchó por ingresar en el centro hace tres años: "Soy Cristian, el pequeño de dos hermanos y vivo en La Carlota, Córdoba. A los dos años me diagnosticaron autismo. A los tres años entré en el colegio, cosa que no fue fácil porque necesitaba una monitora y en el centro donde estudiaba mi hermano no había, pero gracias al esfuerzo de mis padres, conseguimos esa ayuda y pude matricularme en el".

Añade lo que supone ahora, tres años después ingresar en otro centro nuevo: "Después de tres años llenos de progresos, alegrías y muchas amistades, se cierra una etapa para empezar otra nueva. ¡Voy a entrar en primaria! Pero la vida ha decidido ponerme otra piedra en el camino. A pesar de ser un colegio con bastantes alumnos, no son los suficientes para proporcionarme la ayuda que necesito, así que me obligan a matricularme en otro centro, lejos de mi hermano y mis amigos. ¿Por qué tengo que separarme de ellos? ¿Por qué se me priva de tener una oportunidad como todos los demás? No quiero separarme de mis compañeros al igual que ellos tampoco de mí".

Todo esto es lo que reclama Sierra en el vídeo que ha publicado en su cuenta de Facebook. No obstante, en este cuenta además la lucha infructuosa que inició en noviembre. "He acudido a todos sitios, llevo pidiendo cita desde noviembre para el delegado de Educación en Córdoba. No me ha recibido hasta el 26 de junio, hasta que esto se hizo público. ¿Me han dejado otra vía? Tengo más de 6 escritos solicitando el aula en su colegio, a los que no he tenido respuesta. Llevo mandando todo el verano alegaciones, a las que no me han dado respuesta. Me he reunido en la Consejería de Educación y la respuesta siempre la misma: echarme a mi hijo de su colegio".

Por ello, como "madre y presidenta" recurre a Susana Díaz: "Le hablo como madre. Usted es madre como yo. Si lucha por los derechos de todos los andaluces, ¿no va a luchar por los derechos de su hijo? Ese es mi delito". Pide una cita con ella "antes de empezar una vía judicial".

Por otro lado, el Delegado de Educación en Córdoba ha reiterado su diálogo y compromiso con la familia del menor de La Carlota, con la que asegura haber mantenido varias reuniones.

Concretamente, cuatro reuniones con técnicos de la Delegación Provincial de Educación, una reunión más conmigo en la localidad de Carlota y otra reunión en la Consejería de Educación con la directora general de Participación y Equidad.

"Seguiremos trabajando en la mejor solución al alumno, ofreciéndole el centro que cuenta con los mejores espacios y profesionales especializados para una mejor atención educativa", ha dicho.