Detenido un hombre de 39 años por retener durante 24 horas y violar a una chica de 13 en Madrid

Noticias Cuatro / Agencias 19/11/2018 10:51

El detenido, un español de origen venezolano, casado, se enfrenta a cargos por un delito de supuesta retención ilegal de menores y abuso sexual, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

La madre presentó este sábado la denuncia de la desaparición de su hija después de que no regresara a casa. Revisando sus cosas descubrió que su hija mantenía una relación por chat con un desconocido desde hacía semanas. En la conversación de índole sexual encontró el teléfono del hombre, que le facilitó a la Policía.

El mismo sábado 17 de noviembre, la mujer del detenido denunció la desaparición de su marido, del que no tenía noticias desde hacía 24 horas. En la denuncia dio el número de teléfono de su pareja y los agentes al cruzar los datos descubrieron que era el mismo del desconocido que chateaba con la menor desaparecida.

La mujer del secuestrador, finalmente facilitó la pista que ayudó a localizar al detenido en el distrito madrileño de el Retiro, donde lo arrestó la Policía. El hombre se encontraba con la menor en el interior de su vehículo en un garaje, donde habitualmente aparcaba .

Después de varios meses de relaciones a través de internet, el detenido logró encontrarse en la calle con la niña a la que llevó con los ojos vendados a su coche, donde la retuvo y la violó. Este domingo fue encontrada por la Policía en el interior del vehículo, aparcado en su garaje.

La madre de la menor ha expresado cómo aumentaba su incertidumbre durante estas 24 horas sin su hija, en las que llegó a pensar "que estaba muerta". Aunque fue encontrada en un estado de confusión se encuentra relativamente bien y ya la han visto los médicos. "Ahora sé lo que sienten las madres a las que les desaparece un hijo, es un dolor, un sufrimiento, aunque lo que le ha hecho a mi niña lo tendré siempre encima", ha confesado al saber que sufrió abusos. Asimismo, la mujer, ha agradecido, el apoyo "que ha sido mucho" de tanta gente para encontrar a su hija con vida.