Manifestación por el 8M: tensiones políticas por las reivindicaciones y lemas de la marcha feminista

Ciudadanos ha tenido que abandonar la manifestación entre gritos
Hoy estaban presentes en las marchas, todos los partidos menos Vox. Estaba el PP por primera vez y estaba Ciudadanos, cuyas dirigentes, hoy no estaba Arrimadas, han vuelto a ser increpadas.
Primera manifestación del 8M del Gobierno de coalición y la han resuelto cada uno por su lado con sus ministras. Han venido casi todas las socialistas, pañuelo morado al cuello, con la vicepresidenta al frente. Del otro lado y a cierta distancia una de las dos ministras de Unidas Podemos, la titular de Igualdad.
El ambiente festivo ha sido festivo aunque no ha sido así para Ciudadanos. De nuevo, un año más han recibido gritos y abucheos. Incluso, algunas manifestantes se han sentado delante de su cabecera para impedirles el paso que, finalmente, han conseguido sortear. Sin embargo, al final han tenido que abandonar la manifestación porque no se garantizaba su seguridad.
Como novedad, el PP también ha estado aunque con una presencia discreta. Algunas destacadas dirigentes han rehusado participar en la manifestación. Desde el partido se ha defendido hoy la libertad y el respeto a la decisiones particulares de sus miembros.
