Madrid convierte al Ifema en un hospital de campaña donde tratarán a los pacientes con coronavirus

  • Su objetivo es evitar el colapso de los hospitales madrileños

  • Habrá 5000 camas para pacientes leves y 500 para los enfermos de UCI

La Comunidad de Madrid espera abrir en las próximas horas un hospital de campaña que se está construyendo en la zona de Ifema, la Feria de Madrid. Lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad. Son 5000 camas de hospitalización para los enfermos leves y 500 de UCI. El objetivo es evitar el colapso de los hospitales madrileños, donde se concentran el 60% de todos los enfermos de coronavirus graves de toda España.

Lo que aún no está claro es cuando llegarán a Madrid y a los hospitales del resto del país el material que hace falta. El ministro de Sanidad aseguró ayer que será lo antes posible. Illa asegura que se han repartido de momento 1,5 millones de equipos de protección y que está previsto el reparto de una nueva partida de 300.000 mascarillas. Los sanitarios siguen pidiendo que ese envío sea urgente. Mientras tanto, continúan fabricando sus propias batas y protectores.

También siguen esperando los refuerzos. Sanidad ha anunciado esta semana la incorporación de 30.000 profesionales que su departamento ha elevado a 50.000 en un comunicado oficial posterior entre residentes MIR, médicos y enfermeras licenciados sin plaza y retirados y estudiantes de último año de ambas carreras.