La madre de la familia fallecida en una piscina en Mijas asegura que su familia sí que sabía nadar

  • Han emitido un comunicado para desmentir que no supieran nadar

  • La madre asegura que hubo algo en la piscina que impidió que saliesen

  • La autopsia confirmó que la muerte fue por ahogamiento

La madre de la familia Diya, de nacionalidad británica, fallecidas en una piscina de un complejo en Mijas, Málaga, insiste en que todos sabían nada y que algo provocó que tuvieran dificultades para poder hacerlo. Lo ha afirmado a través de un comunicado de un abogado de Fuengirola. En él afirma, que tanto el padre como la niña de 9 años y el hermano de 16 sabían nadar y que en todo momento respetaron las normas de la piscina.

El hecho ocurrió sobre las 13.30 horas del pasado martes en el complejo Club La Costa cuando tres hermanos se bañaban en la zona menos profunda de la piscina mientras sus progenitores permanecían tomando el sol.

En un determinado momento, la menor de 14 años observó cómo su hermana pequeña entraba en la zona más profunda y desde donde no podía salir por sus propios medios, por lo que su hermano de 16 años acudió en su ayuda, teniendo los mismos problemas para salir de la zona profunda, entrando entonces el padre para rescatarlos.

En este sentido, la familia afirma que nunca informaron a los agentes de la investigación ni a ninguna otra persona de que los fallecidos no supiesen nadar, según un documento facilitado por el representante legal de la misma, el abogado de Fuengirola, Javier Toro.

La Guardia Civil continúa con la investigación, y ha realizado pruebas y comprobado el estado de las instalaciones. Por el momento todo apunta a un "trágico accidente", en principio ocasionado por la falta de pericia de las víctimas al nadar, según señalaron desde el instituto armado en un comunicado.