Los fallecidos por ahogamiento en la piscina de Mijas no sabían nadar y la autopsia lo constata

  • La autopsia ha confirmado que la causa de la muerte es el ahogamiento

  • La piscina ha sido reabierta tras una investigación: "Cumple todos los requerimientos"

El padre de 53 años y sus dos hijos menores de 9 y 16 años, fallecidos por ahogamiento en una piscina de un complejo de Mijas, en Málaga, no sabían nadar. Así lo ha declarado otra de las hijas del progenitor, informando a los investigadores.

La Guardia Civil mantiene distintas líneas de investigación para intentar esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso, ocurrido a aproximadamente las 13.30 horas del martes, cuando fueron encontrados inconscientes en la piscina.

Hoy, la autopsia practicada sobre sus cuerpos sin vida ha señalado los primeros detalles sobre sus muertes, concluyendo que éstas se han producido por ahogamiento.

Investigan la máquina de succión de la piscina

Una de las principales hipótesis sobre las causas de la tragedia gira alrededor de la máquina de succión de la piscina. Se han comprobado los sistemas de succión y el funcionamiento, ante un posible fallo.

Desde el complejo Club La Costa World, donde se contextualizan los hechos, han informado que la Guardia Civil ha realizado "una completa investigación de la que se extrae que la piscina cumple todos los requerimientos y normativa vigente", razón por la cual se ha reabierto.

Por su parte, desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía han señalado que las instalaciones en las que sucedieron los hechos "cumplen con todas las normas" y que "no existe ninguna irregularidad desde el punto de vista sanitario".

El juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, Málaga, ha abierto unas diligencias a raíz de la muerte de las tres personas, y está a la espera de recibir lo actuado por la Guardia Civil.