Un hotel de Londres obliga a una madre a cubrirse mientras da de mamar a su bebé

Noticias Cuatro 03/12/2014 19:51

Como recoge The Guardian, fueron momentos duros para ella. Louise recuerda que sus ojos se le llenaron de lágrimas y pese a que un supervisor se le acercó para pedirle disculpas su insistencia en cumplir con las normas de la empresa no hizo más que empeorar la situación.

Asegura que nunca se ha sentido más humillada en toda su vida. "Nadie debe hacerte sentir de esa manera como me me encontré en aquel momento, sobre todo cuando las madres están bajo la presión de dar de mamar a sus hijos", asegura.

Los responsables de la cadena hotelera no han querido comentar este incidente. Un portavoz se negó a responder a las preguntas de los periodistas, pero dijo que sí permitió la lactancia materna. "Es nuestra política de no hablar nunca de nuestros clientes", dijo.

La sanidad pública británica, el Sevicio Nacional de Salud, en su página web, dice claramente que: "No debe nunca sentirse incómoda al amamantar en público".

De hecho, la Ley de Igualdad de 2010 ha hecho que sea ilegal que cualquier persona pida a una mujer que esté dando el pecho a su bebé que abandone un lugar público como una cafetería, tienda o transporte público.

Aunque desde el hotel han ofrecido recompesar a Louise por el mal trago pasado, ella ya ha dejado claro que qno piensa volver a este establecimiento, "es una pena que o pueda regrasar", escribió en su cuenta de Twitter.