El youtuber Logan Paul publica un vídeo de un cadáver en Japón y la red se le echa encima

Noticias Cuatro / Agencias 02/01/2018 13:55

Logan Paul es un youtuber estadounidense de 22 años que cuenta con más de 15 millones de suscriptores en su canal de Youtube. Ahora, sus seguidores se le han echado encima después de que él publicara un vídeo en el que aparece un cuerpo sin vida en Aokigahara, Japón.

Esto es un bosque muy popular en Japón al que muchas personas acuden para quitarse la vida. Está situado en la base del Monte Fuji y en el año 2003 se encontraron 105 cuerpos. Tras esto, el Gobierno ha dejado de hacer público el número de muertes anuales para evitar que se relacione este lugar con los suicidios.

Tal y como informa The Guardian, el youtuber estaba documentando su viaje a Japón con sus amigos cuando se encontraron con el cuerpo poco después de entrar en el famoso bosque. Logan no dudó en inmortalizar el momento y grabó el cadáver desde distintos ángulos, aunque a la hora de publicar el vídeo en la red social, pixeló la cara del sujeto para ocultar su identidad.

Tras encontrar el cuerpo, se puede escuchar cómo uno de sus compañeros de viaje comenta que “no se siente bien” estando al lado de un cadáver, a lo que Paul responde riéndose, “¿Qué pasa? ¿Nunca te has parado al lado de un tipo muerto?”.

El filme fue publicado el domingo y ha recibido millones de visitas, pero finalmente la plataforma lo ha eliminado por su contenido. Al ver el vídeo, sus seguidores han expresado su rechazo, llamando a Paul “desagradable” e “irrespetuoso”.

A su vez, personalidades conocidas también reaccionaron ante el vídeo. Es el caso del actor de Breaking Bad, Aaron Paul, que escribió en Twitter: “¿Cómo te atreves? Me das asco. No puedo creer que tantos jóvenes te admiren. Muy triste. Con suerte, este último vídeo los despertó. Eres pura basura. Así de simple. El suicidio no es una broma. Ve a pudrirte en el infierno”.

Por su parte, la también youtuber Kandee Johnson, pidió a la plataforma que retirara el vídeo de Logan. “Querido Youtube, después del vídeo de Logan Paul, donde muestra el cadáver de una víctima de suicidio, lo utiliza para el título y hace bromas desalmadas al lado del cuerpo, necesita restricciones de edad para ciertos creadores. ¿Cómo se permite esto en Youtube? ¡Sus seguidores son niños! Horripilante”.

Fueron muchos los usuarios de Twitter que expresaron su rechazo al vídeo: “Paul sabía lo que hacía. No se siente mal por ello. No respetó a esta víctima de suicidio, ni a las personas con enfermedades mentales ni a Japón. Japón tiene una de las tasas de suicidio más elevadas del mundo. Él sabía lo que estaba haciendo y estoy muy disgustado”

Tras recibir estas críticas, Logan ha decidido disculparse por lo ocurrido y lo ha hecho por Twitter: “¿Por dónde empiezo? Comencemos con esto, lo siento. Es mi primera vez, nunca había enfrentado críticas como esta porque nunca había cometido un error de este tipo. Estoy rodeado de buenas personas y creo que tomo buenas decisiones, pero sigo siendo humano y puedo estar equivocado. No lo hice por visitas. Lo hice porque pensé que podría conseguir algo positivo en la red, no causar tanta negatividad. Tenía la intención de crear conciencia sobre el suicidio y su prevención”.