La lluvia firma una jornada de caos en la costa mediterránea

Noticias Cuatro / Agencias 15/11/2018 07:57

El fuerte temporal de lluvias ha provocado la suspensión de clases en doce municipios de la Comunitat Valenciana, con alrededor de 18.500 alumnos afectados, en localidades como Gandia, Tavernes de la Valldigna o Villanueva de Castellón (Valencia).

Tampoco hay clase en las localidades valencianas de Ador, Almoines, Barx, Beniarjó, Benirredrà, La Font d'en Carròs, Palma de Gandia, Real de Gandia y Rótova, según ha informado la Conselleria de Educación.

Del mismo modo, también han cancelado su jornada lectiva los centros CEE El Somni de Alicante y CEIP La Paz de Torrellano (Alicante). Sobre este último centro, el Ayuntamiento de Elche ha precisado que se ha suspendido la actividad lectiva hoy y mañana con el fin de prevenir posibles accidentes ante las deficiencias detectadas en la instalación eléctrica.

Rescatan a un conductor tras ser arrastrado por el agua

Los bomberos del Consorcio Provincial han rescatado a un hombre que se ha visto arrastrado con su vehículo por una avenida de agua y fango a consecuencia de las fuertes lluvias. El rescate se ha efectuado entre los términos de Pilar de la Horadada (Alicante) y San Pedro del Pinatar (Murcia).

El hombre se dirigía a su trabajo en coche cuando se ha visto arrastrado por una avenida de agua y fango cerca de las 6:00 de la mañana. El parque de Torrevieja ha enviado tres vehículos para el rescate, donde uno de los camiones se ha situado en paralelo al vehículo arrastrado y ha podido auxiliar al hombre.

Bombers de la Generalitat atienden 423 avisos por la lluvia

Bombers de la Generalitat han atendido 423 avisos relacionados con el temporal de lluvias, "sobre todo en el Vallès Occidental, Barcelona y Baix Llobregat" (Barcelona).

Según ha informado el cuerpo, continúan trabajando para resolver incidencias como la ocurrida en Viladecavalls (Barcelona) donde se ha abierto un agujero en el suelo que ha hundido a un vehículo y donde se han producido desprendimientos.

El Servei Català del Trànsit ha informado de que han abierto las barreras de la C-16 al tráfico solo en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), debido a la afectación por desprendimientos en la C-58.