Alejandro, un joven sin patologías previas, tras superar el coronavirus: “Que se cuiden porque la experiencia es horrible”

  • Su madre fue la primera en contagiarse de la familia

  • El joven tuvo que ser ingresado por una doble neumonía

  • Quiere concienciar a los jóvenes de la gravedad del virus

El coronavirus no entiende de fronteras, ni de edades. Desde que la pandemia azotase España, se han visto comportamientos irresponsables de jóvenes, que se creían invencibles ante el virus. Pero esto no es así. También estos pueden llegar a estar hospitalizados, incluso si no tienen ninguna patología previa.

Así lo cuenta Alejandro, un joven canario de 25 años, que ha sobrevivido al coronavirus tras tener que ser hospitalizado por una doble neumonía. Estaba sano y no tenía patologías previas. Su madre fue la primera en contagiarse de la familia.

Para alertar a todos aquellos que no le dan importancia al virus, hace un llamamiento: "Quería que la gente viera que yo al final una persona joven, sana y sin patologías pues me llevó a un hospital, para que la gente se conciencie de que nos puede dar a todos". Y, pide: "Que se cuiden porque la experiencia es horrible".

Nuevas restricciones en Gran Canaria

La comunidad con menos incidencia de España, Canarias, sube a nivel 3 de alerta por coronavirus a la isla de Gran Canaria debido al aumento de los contagios en la última semana mientras que Tenerife baja a nivel 2 por la tendencia favorable.

El sábado, Gran Canaria mantuvo su tendencia al alza y ha registrado 111 contagios en las últimas 24 horas, con un total de casos activos de 2 213 personas. Por el contrario, Tenerife sumó 65 positivos, hasta los 4 852 pacientes actuales, confirmando el descenso que se ha producido en la última semana.

En cuanto al resto de islas, Trujillo ha recordado que en la actualidad Lanzarote y Gran Canaria están en nivel 3, Fuerteventura y Tenerife en nivel 2 y La Gomera, El Hierro y La Palma en nivel 1 de alerta.