Liberado un menor de 16 años al que su familia obligaba a prostituirse

Noticias Cuatro 26/12/2018 19:43

Los tres miembros de la familia detenidos, de nacionalidad rumana, están acusados de un delito de trata de seres humanos y otro de falsedad documental. Los arrestados habrían falsificado la identidad del menor para presentarlo como mayor de edad, según ha confirmado este miércoles 26 de diciembre la Policía Nacional.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado 23 de octubre en la localidad de Morales de Toro, en Zamora y el encargado de la investigación es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad. Estas tuvieron lugar después de que un hombre denunciara las amenazas que había recibido por parte de esta familia.

Los arrestaron lo chantajearon con el fin de que pagara dinero si no quería ser denunciado por mantener relaciones sexuales con un menor. Tras realizar dos pagos y viendo que las amenazas continuaban, denunció a la Policía lo ocurrido.

Obligado a prostituirse

El hombre había conocido a la familia en abril después de que lo contrataran para realizar unas obras. Entonces, el padre le ofreció dormir con ellos, en concreto en la habitación de su hijo al que presentó como mayor de edad. Ambos mantuvieron varios encuentros sexuales hasta que, al final de las reformas, comenzaron las amenazas.

El denunciante realizó dos pagos de 432 y 700 euros. Ante los agentes, además, afirmó que tenía conocimiento de que la familia del adolescente lo había prostituido y que su hermano mayor lo había llevado por varias ciudades de España, como Madrid, Santander, Lucena, Córdoba o Albacete.

También te puede interesar: