La Ley de Eutanasia cuenta con el apoyo de todos los grupos salvo el PP y Vox

  • El PSOE presenta por tercera vez la despenalización de la eutanasia

El Pleno del Congreso debatirá la proposición de ley socialista para despenalizar la eutanasia. Esta vez si parece que saldrá adelante con el apoyo de todos los grupos, salvo PP y Vox. El proyecto socialista considera la eutanasia como un derecho individual.

La exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, será la encargada de defender la propuesta socialista en el Congreso.

“Es una ley muy trabajada con el sector sanitario y con profesionales del derecho para dotar de garantías a los profesionales sanitarios y a la persona que quiere que se le reconozca ese derecho”, ha explicado la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

Esta iniciativa ha llegado al Parlamento hasta dos veces antes. La primera vez, la norma se quedó a mitad de camino por el adelanto electoral y la segunda, ni siquiera echó a andar por el bloqueo político. Esta vez, podría ser la definitiva.

Ciudadanos, que siempre se ha mantenido dudoso, ha dicho que votará a favor. La propuesta cuenta con el respaldo de todos los grupos salvo Partido Popular y Vox.

“Una ley de eutanasia no es la demanda de los profesionales sanitarios ni es una cuestión pacífica dentro de la sociedad española”, ha explicado Cuca Gamarra, secretaria de política social de los populares.