El 'lexit' se extiende: quieren que León, Zamora y Salamanca formen una nueva comunidad autónoma

  • Varios concejales del PP votaron a favor de segregarse

  • Los concejales del PSOE han votado a favor, en contra o se han abstenido

Si este sábado se anunció el comienzo del nuevo serial separista dentro de Castilla y León, el 'lexit', este domingo llegan nuevos capítulos. Varios pueblos leoneses, como Matadeón de los Oteros, han votado a favor de que León, Zamora y Salamanca formen una nueva comunidad autónoma, la de León, fuera de Castilla.

El movimiento autonómico lo inició el Ayuntamiento de León con votos de PSOE, pueblos leoneses y Podemos. Ciudadanos y PP votaron en contra. En Cremenes, Cabrillantes o Matadeón de los Oteros los concejales del PP votaron a favor de segregarse. Ha tenido que ser en este último, el mismo pueblo de la familia paterna de Pablo Casado donde las pasadas elecciones hizo campaña.

Muchos recuerdos a Casado que no han servido de nada. Y sin embargo, los concejales del PSOE que votaron a favor de la separación en el Ayuntamiento de León en estos pueblos, unos han votado a favor, en contra o se han abstenido de crear una nueva comunidad. Es lo que tienen los concejales que no cobran, no hay disciplina de partido que les diga lo que hay que hacer.