La autopsia preliminar de Julen desmonta la defensa del dueño de la finca

cuatro.com 05/03/2019 07:52

Con la piqueta de 7 kilos de peso, los equipos de emergencia enganchan la bolsa de chucherías y sacan varias muestras de tierra, una de ellas con varios pelos del niño.

A ellos se agarra la defensa del dueño de la finca para tratar de demostrar que la piqueta golpeó el cráneo de Julen y provocó su muerte. “ha tenido que haber un contacto con la cabeza de Julen por una cuestión de descarte, de pura probabilidad”, asegura el letrado.

Sin embargo, esta probabilidad choca con el informe preliminar de la autopsia al que ha tenido acceso Informativos Telecinco: Julen murió por una fractura craneoencefálica, localizada en la parte izquierda y en la frente, no en la parte superior de la cabeza donde según el abogado le habría golpeado la piqueta.

Además, los bomberos usaron la piqueta por primera vez a las 5 y media de la tarde, tres horas y media después de la caída. El niño tendría que haber sobrevivido durante todo ese tiempo. Pero según la autopsia, el cuerpo de Julen estaba totalmente cubierto de tierra y habría muerto asfixiado mucho antes de que se usara la piqueta.