El Chicle en el juicio por el intento de secuestro de una joven en Boiro: "Solo quería robarle"

Cuatro al día 10/04/2019 10:48

Casi un año y medio después de su detención El Chicle ha vuelto al juzgado para ser enjuiciado por el intento de secuestro y de agresión sexual a una joven en Borio. La chica pudo defenderse y se libró de las garras de El Chicle. Este hecho precipitó el arresto de José Enrique Abuín, que días después confesó haber matado a Diana Quer.

Ante el juez, El Chicle ha negado que quisiera secuestrar y agredir sexualmente a la joven de Boiro. "Salí del coche para sustraer gasoil con dos garrafas en el maletero. Pase por una calle y paré el coche porque vi un coche que me interesaba. Baje de mi coche cogí una palanca y me acerqué a ese vehículo. Andaba cuando me encontré de frente con esta chica y como necesitaba dinero le pedí el móvil y nada más. No me quiso dar el móvil forcejeamos y…”, ha asegurado El Chicle.

El Chicle no ha reconocido su voz en la grabación que hizo la víctima con su móvil y que se ha escuchado en la sala. En esa grabación, se escucha como la chica le ofrece 20 euros y él los rechaza. El acusado ha asegurado que iba con ropa de verano en pleno mes de diciembre y que no vio a nadie más en la calle. Fueron dos chicos que pasaban por allí quienes al escuchar los gritos de la víctima acudieron a ayudarla y Abuín desistió y se fue.

La Fiscalía pide 15 años y diez meses de cárcel para José Enrique Abuín por este intento de secuestro en Borio y una indemnización de 15.750 euros a la víctima.

La joven también prestará hoy declaración. Lo hará tras un biombo, para evitar el contacto visual entre ellos. Y a su testimonio se sumarán los de otros 12 testigos, entre ellos ocho policías.

Está previsto que el próximo viernes se expongan las conclusiones sobre este suceso, que fue determinante para la detención de El chicle, que terminó confesando el asesinato de Diana Quer. Para ese juicio, el de la muerte de la joven madrileña, todavía no hay fecha y en él Abuín se enfrentará a una posible pena de prisión permanente revisable.