Los policías que detuvieron a El Chicle quisieron no entorpecer el caso de Diana Quer
Hoy ha sido el turno de los agentes que detuvieron a El Chicle por el intento de secuestro y agresión a laa chica en Boiro en las Navidades de 2017. Han explicado en el juzgado que “la víctima relató que el coche de su agresor era gris de la misma marca y modelos que el de José Enrique Abuín y coincidían dos números de la matrícula y dos de las letras”.
Los agentes también han comentado – en alusión al caso de Diana Quer que en diciembre de 2017 seguía desaparecida- que “se llevan a cabo las dos operaciones de forma paralela, de forma que una no entorpeciera a la otra”.
Abuín fue detenido la mañana del 29 de diciembre e imputado por la detención ilegal en grado de tentativa de Tania y el robo con intimidación de un móvil también en grado de tentativa.
Ayer otro agente admitió que reconoció la voz del acusado cuando le llegó el audio para que investigara el suceso de Boiro. Este agente había investigado a El Chicle año y medio atrás en el caso de Diana Quer.
También testificaron los dos chicos que ayudaron a la joven a librarse de El Chicle cuando intentaban meterla en el maletero. Explicaron que no le vieron del todo la cara porque llevaba una capucha puesta pero que en el coche no había ninguna garrafa de gasolina.
El Chicle aseguró que iba a robar gasolina y que asaltó a la joven para robarle el móvil porque necesitaba dinero. Sin embargo, en el audio -que se escuchó en la sala- se escucha como la chica le ofrece el dinero que lleva en la cartera y él lo rechaza.
La víctima relató, muy tranquila, cómo sucedió todo: "Me dije: intenta salir de aquí, porque como cierre el maletero, no sales más". En ese momento llegaron los dos hombres que la ayudaron a zafarse de su agresor.
Está previsto que el viernes el juicio quede visto para sentencia.
