El Juicio contra Ana Julia Quezada sigue este viernes con la declaración de los peritos de la Guardia Civil

"Ana Julia tenía tierra en las manos y en la sudadera cuando se la detuvo"
cuatro.com
  • La tesis de la Fiscalía: Probar que fue un asesinato con alevosía

Compartir

Este viernes, después de una semana de declaraciones, concluye la primera parte del juicio oral contra Ana Julia Quezada, acusada por la muerte violenta del niño de ocho años Gabriel Cruz en Almería, en 2018. El Juzgado Popular escuchará la declaración de los peritos de la Guardia Civil.

Entre los peritos citados por la magistrada-presidenta, Alejandra Dodero, con lo que se da inició a la práctica de la prueba pericial está el entonce Coronel jefe de la Comandancia de Almería, cuando se perpetró el crimen.

PUEDE INTERESARTE

El auto de hechos justiciables dictado tendrá su momento decisivo el próximo lunes con la pericial forense, también de parte, que persigue acreditar que la actuación de la procesada se enmarca en el tipo penal de asesinato con alevosía como sostiene la Fiscalía o con el agravante de ensañamiento como sostiene la acusación particular.

El martes toca el turno al juzgado popular

La sesión del lunes, última antes de la documental dará paso al trámite de informes y conclusiones de partes, que se dará con toda seguridad por reproducida ya que ya se han oído en sala los audios grabados en el interior del vehículo en el que trasladaba el cuerpo sin vida de Gabriel cuando fue detenida en el municipio de Vícar el 11 de marzo de 2018.

PUEDE INTERESARTE

Al día siguiente, la magistrada-presidenta hará entrega a las siete mujeres y dos hombres que deben dirimir la culpabilidad o no culpabilidad de Ana Julia Quezada el objeto de veredicto tras lo que se retirarán a deliberar.