La justicia italiana permite a Juana Rivas pasar 15 días con sus hijos

Noticias Cuatro / Agencias 06/08/2018 17:06

La justicia italiana ha confirmado una resolución anterior, del pasado 12 de julio, sobre el “derecho de acceso ya otorgado a Rivas”. Tal y como han confirmado fuentes del caso a Europa Press, esta solo podrá ver a sus dos pequeños, de doce y cuatro años, en Cerdeña y durante 15 días consecutivos antes del comienzo del periodo escolar.

La decisión del tribunal está basada en el borrador del informe de los peritos que llevan el caso. La versión definitiva del mismo, que se entregará a finales de septiembre, será determinante para decidir sobre la custodia de los niños.

En la resolución se ha tenido en cuenta también la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, por la que Rivas está condenada a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores. El tribunal italiano ha llamado la atención por las "presiones" que están recibiendo desde asociaciones españolas.

Condena a cinco años

El pasado 27 de julio se hacía pública la sentencia por la cual el Juzgado de lo Penal 1 de Granada condenaba a Juana Rivas a cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos; extremo que él siempre ha negado.

El magistrado también condenó a la madre de Macarena a ser privada de ejercer la patria potestad durante un periodo de seis años y a indemnizar a su exmarido con 30.000 euros, así como al pago de las costas. La defensa ha confirmado que recurrirá la sentencia, cuando se aclaren algunos puntos de la misma.