Joaquín Sabina, operado satisfactoriamente tras su caída en el concierto de anoche en Madrid

  • Tenía un "pequeño derrame" en la cabeza y ha sido operado con éxito

  • "Estará un par de días en observación porque está perfecto", confirma su representante

  • Han querido lanzar un mensaje "para tranquilizar a todo el mundo"

Joaquín Sabina ha sido operado satisfactoriamente de urgencia por "un pequeño derrame" cerebral provocado por su caída ayer en el concierto celebrado en Madrid, tal como ha confirmado su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional.

El artista, que "se encuentra bien", presentaba un "pequeño golpe en la cabeza" y había estado en observación en la UCI desde que ingresó anoche en la clínica Ruber, señalaba su representante, José Navarro 'Berry'.

"Estará un par de días en observación porque está perfecto"

Sabina estará "un par de días en observación porque está perfecto", ha precisado, lanzando un mensaje "para tranquilizar a todo el mundo".

El ingreso en la UCI formaba parte del "procedimiento normal" en un paciente con los antecedentes de Sabina, que tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001. Berry también ha señalado que el cantante "había dormido y pasado muy buena noche".

Tras el "golpetazo brutal" que sufrió ayer al caerse del escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto con Joan Manuel Serrat, Sabina fue trasladado a la clínica Ruber, donde se le apreciaron "tres fisuras limpias sin desplazamiento".

Hoy se le ha realizado un escáner completo además de otras pruebas para confirmar el diagnóstico y los médicos han decidido operar.

El concierto se iba a celebrar el 22 de mayo

El concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat que fue suspendido este miércoles 12 de febrero en Madrid por la caída del escenario del cantautor jienense se aplazará al 22 de mayo, según ha informadao Riff Music, empresa organizadora del evento.

Las entradas serán válidas para la nueva fecha y para aquellas personas que no puedan asistir se abrirá un plazo de devolución el próximo martes 18 de febrero.

El concierto en el WiZink Center tuvo que ser suspendido debido a la caída "fortuita", según la organización, de Joaquin Sabina, cuando se encontraba sobre el escenario. La caída ha tenido lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el recital. Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de 'Mediterráneo' cuando tropezó y cayó al foso.

El cantante jienense se dió un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto.

Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado hasta un centro hospitalario de Madrid.