Jenn Díaz, diputada de Esquerra, desvela entre lágrimas en la Cámara que sufrió violencia machista

cuatro.com 07/02/2019 20:16

Lo ha desvelado entre lágrimas, sin poder contener la emoción y en plena cámara catalana. La diputada de Esquerra, Jenn Díaz ha reconocido que ella también ha sido víctima de violencia machista. Lo fue hace diez años, pero recordarlo aún la provoca el llanto.

Sus recuerdos volvieron de repente justo cuando en la cámara se presentaba de la manos de JxCat sobre las actitudes negacionistas que ponen en peligro los derechos de las mujeres. Jenn ha revelado los malos tratos en primera persona. “Hola, me llamo Jenn Díaz. Hace diez años sufrí violencia machista. Física y psicológica. Pero no lo cuento aquí, en sede parlamentaria, como víctima, sino como superviviente”, ha expresado con la voz entrecortada, entre lágrimas provocando un aplauso compartido de toda la cámara, salvo Ciuidadanos.

No obstante, al término del pleno, Inés Arrimadas, que no estaba en el pleno en el momento de la intervención de Díaz, se ha acercado a su escaño para trasladarle su apoyo. Díaz ha querido también repasar en su discurso distintos casos de violencia machista y de asesinatos de mujeres en los últimos tiempos, tanto en Cataluña como en el conjunto de España. Y ha querido contar su propio testimonio para “romper el silencio”. Lo ha dicho alto ya claro. "Las mujeres estamos cansadas, enfadadas, hartas. Sin embargo, tenemos un arma: el testimonio. Un arma que nos hace más fuertes. La historia también la explicaremos nosotras. El testimonio es nuestra arma, acabaré con mi propio 'me too' para romper tanto silencio", ha expresado. Y la cámara, con razón, la ha aplaudido.