Jane Fonda y sus 4 detenciones el último mes: medio siglo luchando por diferentes causas

Jane Fonda y sus 4 detenciones el último mes: medio siglo luchando por diferentes causas
Cuatro al día
  • Cabeza del 'Me Too' o en contra de los feminizidios en Ciudad Juárez

Compartir

Si el de presa fuera un papel, Jane Fonda estaría encasillada. A sus 81 años, la actriz suma varias detenciones, la cuarta en el último mes. Su delito, manifestarse contra el cambio climático. Este viernes lo hizo ante el senado.

La actriz sabe que cada arresto es una victoria. “Estoy encantada porque consigo que se hable de nuestra lucha, de lo que realmente importa”, señala Fonda. Solo dejará de hacerlo cuando el trabajo como actriz lo requiera. A sus 81 años lleva medio siglo siendo la cara visible de diferentes causas.

PUEDE INTERESARTE

A la cabeza del ‘Me Too’, en Ciudad Juárez poniendo el foco en los feminizidios o, en los setenta, apoyando a los panteras negra o manifestándose contra la guerra de Vietnam. Su activismo más polémico quedó en las imágenes que grabó una joven Jane Fonda, con cámara en mano, del ejército vietnamita en Hanoi.

Una cruzada que lleva a sus trabajos en el cine y la televisión. Tuvo como objetivo recaudar dinero para una organización pacifista que lideraba su marido de entonces, el político Tom Hayden. Fonda solo tiene un Oscar, pero sin duda ganaría todos los años el título a la actriz más comprometida.