Díaz Ayuso toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid: "Mejoraremos con todo lo aprendido"

  • Ayuso ha tomado posesión como presidenta regional en la Real Casa de Correos

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado orgullosa de sus consejeros

  • Aspira a representar a todos: "Donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este sábado orgullosa de sus consejeros, que han trabajado "en los momentos más complicados", y ha defendido que vuelve a contar con ellos porque sabe que "ante cualquier adversidad, ellos seguirán como rocas al frente de sus responsabilidades".

Así lo ha trasladado Ayuso durante su discurso en su toma de posesión como presidenta regional en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico. "Me enorgullezco especialmente de los hombres y las mujeres que me han acompañado en este tiempo, mis consejeros, porque han trabajado, créanme, más de quince horas al día en los momentos más complicados vividos en décadas", les ha ensalzado.

Además, ha destacado que nunca les vio "pensar en ellos mismos", ni en "si estaban poniendo en riesgo sus carreras políticas o su prestigio profesional", sino que "se dejaron la piel y gestionaron con brillantez".

Por eso, todos ellos continúan "en esta nueva etapa", porque sabe que si la Comunidad vuelve a vivir "cualquier adversidad, por grave que sea", ellos "seguirán como rocas al frente de sus responsabilidades".

En su discurso ha hecho hincapié en que en estos tiempos recios, "que como nunca antes han convertido al mundo en un gran patio donde todo se comenta", ha brillado especialmente "la forma de ser" de los madrileños, "de vivir".

"Algo que no nos hemos inventado ahora, sino que ha estado siempre ahí, nos lo hemos dado entre todos a lo largo de cinco siglos de capitalidad. Lo que ha hecho mi gobierno es respetarlo y protegerlo", ha defendido la dirigente regional.

Así, ha subrayado que a Madrid "se viene a ser empresario, estudiante, vasco o catalán y manifestarlo allá donde se desee". "Porque en Madrid todos encuentran su sitio para desarrollar sus proyectos y cumplir sus aspiraciones sin que nadie lo cuestione. Aquí se escucha a todo el mundo que tenga algo valioso que contar", ha ensalzado la presidenta autonómica, arropada en el acto por el presidente del PP, Pablo Casado, y los presidentes autonómicos del PP.