Investigan los disparos de la Guardia Urbana contra un indigente en Barcelona tras amenazarles con un cuchillo

  • Guardia Urbana, a través de uno de sus sindicatos, pide pistolas taser para estos casos

  • El hombre, de 43 años, fue operado y permanece estable dentro de la gravedad

El indigente que fue tiroteado por agentes de la Guardia UrbanatiroteadoGuardia Urbana de Barcelona este sábado continúa hospitalizado en estado grave. Los policías dispararon cuando supuestamente el hombre les amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones. Las imágenes grabadas por los testigos muestran cómo se produjo el incidente.

¿Fue proporcionada la respuesta policial? La Guardia Urbana, a través de uno de sus sindicatos, ha pedido este domingo que los agentes de este cuerpo puedan portar para estos casos pistolas eléctricas, taser, y que las prácticas de tiro pasen de ser anuales a mensuales.

El indigente, un hombre de 43 años y de nacionalida húngara, fue operado este sábado tras recibir el disparo y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital Sant Pau. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Desde la fundación Arrels, de personas sin hogar, aseguran que se trata de un hombre tranquilo, solitario, y que cuesta imaginarle en esa actitud agresiva. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos.