Tras despedir a Julen toca averiguar qué pasó

Noticias Cuatro 28/01/2019 07:50

Los datos que se conocen de la caída del pequeño Julen por cómo lo encontraron sus rescatadores y por los datos preliminares de la autopsia es que el niño cayó al pozo de pie, con los brazos en alto y que la caída fue libre hasta los 71 metros.

Además, también se ha podido conocer que se golpeó en el descenso ya que el cuerpo presentaba múltiples golpes. Entre ellos, un fuerte traumatismo en la cabeza. Confirmado también que el pequeño falleció el mismo día en que cayó al pozo.

Lo que queda por saber es el origen exacto de ese tapón de tierra que cubría al niño y que tanto dificultó el rescate. Ese mismo tapón fue el que obligó a excavar el túnel vertical para llegar hasta Julen. La explicación que se baraja es que esa tierra se desprendió del propio pozo a causa de la caída del pequeño.

Por eso la labor de los investigadores ahora es aclarar cómo y por qué cómo se formó el tapón de tierra. El responsable o responsables de lo ocurrido se enfrentarán a una acusación de homicidio por imprudencia, penada hasta con cuatro años de cárcel.

Mientras ayer, los padres de Julen, Jose y Vicky, lo enterraron en el cementerio de El Palo, junto a su hermano Oliver, fallecido hace poco más de un año. Familiares y amigos quisieron acompañar a los padres en este duro momento. En el tanatorio se dejaron ver los bomberos de Málaga y el alcalde de Totalán.

TE PUEDE INTERESAR