La Guardia Civil trabaja en despejar las circunstancias de la muerte del pequeño Julen

La Guardia Civil trabaja en despejar las circunstancias de la muerte del pequeño Julen
Noticias Cuatro
Compartir

Ya recuperado el cuerpo del pequeño Julen, es momento de despejar las circunstancias de su fallecimiento. Fundamental es el resultado de la autopsia que se le ha practicado al pequeño en el Instituto de Medicina Legal de Málaga. El informe preliminar de los forenses indica que el cuerpo presenta un "traumatismo craneoencefálico severo" y "politraumatismos", heridas compatibles con su caída al pozo. Todo apunta a que el niño cayó de pie y con los brazos levantados. El origen de la tierra que formó el tapón sobre el pequeño una vez se precipitó por el agujero es algo por aclarar.

El Ministro de Interior ha asegurado hoy que habrá una investigación seria y diligente. También en lo que respecta al origen del pozo que fue encargado por el dueño de la finca, un familiar del padre de Julen, al pocero del pueblo. El hombre no tenía los permisos necesarios, pero siempre ha sostenido que él dejó bien tapada la boca del agujero.

Ante la Guardia Civil apuntó que alguien había retirado la piedra que taponaba la boca del pozo, que los movimientos de tierras que se aprecian alrededor son posteriores a la obra que él hizo. Determinar qué fue antes es una de las claves para desentrañar este suceso sobre el que el Delegado del Gobierno en Andalucía ha hecho un llamamiento.

TE PODRÍA INTERESAR:

  • Jose, el padre de Julen sufre un ataque de ansiedad
  • El rescate de Julen, al minuto: el cuerpo de Julen, encontrado sin vida
  • El delegado del Gobierno: "La posición del cuerpo de Julen determina que la caída fue rápida"
  • La autopsia de Julen determinará si el pequeño murió en el acto o tiempo después
  • Lágrimas por Julen: España con los padres del pequeño
  • Julen sufrió un traumatismo craneoencefálico severo tras la caída de piedras y materiales sobre él