Inundaciones en Montcada, Barcelona: rescatan a una mujer en su casa atrapada con el agua al cuello

María Nieves, de 65 años, tuvo que escapar por la ventana de su casa
Fue cuestión de minutos. El pasado viernes llovió torrencialmente en Montcada i Reixac, en la provincia de Barcelona, y las calles se inundaron. También quedaron afectados los domicilios, como el de María Nieves, una vecina de 65 años a la que, con el agua al cuello, tuvieron que rescatar por la ventana.
Su casa quedó destrozada. Han perdido todo. Su hija, Vanesa, relata lo ocurrido. "Fue todo muy rápido. Llamé a mi madre porque vi que se estaba inunando y me dijo que bajara porque se ahogaba. Me pidió que llamara al 112 porque le llegaba el agua al cuello. Estaba flotando. Suerte que estaba mi hermano, y por el patio de atrás, con una escalera alta, rescató a mi madre desde la casa de mi vecino", ha comentado la mujer, quien ha creado un grupo de Facebook para informar sobre la situación.
"Estaban muy asustados todos, estaban los muebles flotando. Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que se han preocupado", ha añadido. María Nieves no va a pasar las Navidades en su casa, sino que lo va a hacer con su hija. Lo que dice es que, este año, más que una celebración, lo que va a celebrar es la vida.

