Tras la tragedia de Mallorca, los damnificados tendrán que reclamar a los seguros

Noticias Cuatro 11/10/2018 08:41

Además del drama personal, muchos se enfrentan ahora a la supervivencia. Lo han perdido todo y necesitan ayuda económica para la reconstrucción. Su futuro depende de los seguros y las indemnizaciones. Quien tenga seguro, en tres meses deberían haber recibido las ayudas del consorcio de compensación de seguros.

Los expertos explican que el consorcio cubre lo mismo que la compañía ordinaria. En un plazo de hasta tres meses habrán recibido la indemnización. El consorcio también se hace cargo de indemnizar a los familiares de los fallecidos, si también tienen seguro.

Si no tienes seguro, deberás esperar a las ayudas del Gobierno

Pero si alguno de los afectados no tenía asegurado su vehículo o su vivienda, el consorcio tampoco se hace cargo. Los damnificados tendrán que esperar a las ayudas que ofrezca el Gobierno autonómico o central. A la espera de que el Ejecutivo cuantifique los daños, el Gobierno balear estableció unos baremos en 2016: valoró el metro cuadrado entre 150 y 400 euros.

Ayer el Gobierno de Baleares puso a disposición de los afectados un número de teléfono, el 900 600 112, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras visitar los municipios afectados dijo que serían declaradas como zona catastrófica.