Controlado el incendio de la nave de reciclaje de papel en Alcorcón

Cuatro al día 13/03/2019 09:07

En la nave se acumulaba mucho plástico que, al arder, ha generado una columna de humo negro densa y de grandes dimensiones. Aún hoy, con el incendio controlado, los bomberos recomiendan no acercarse por la zona.

La presencia del humo ha llevado a instar a la población de manera preventiva a mantener cerradas puertas y ventanas, mientras desde la Comunidad de Madrid se han realizado controles permanentes de calidad del aire. Ha sido el viento lo que ha evitado que el humo alcanzara las casas.

En las labores de extinción han estado colaborando cuatro dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, así como otras cuatro dotaciones del Ayuntamiento de Alcorcón y una quinta del Ayuntamiento de Móstoles.

Asimismo, han colaborado seis dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con cuatro tanques con 30.000 litros de agua, una bomba, dos coches de mando y un camión de avituallamiento para atender a los intervinientes, según ha informado Emergencias Madrid en redes sociales.

Siete efectivos del dispositivo de extinción de incendios han precisado atención sanitaria por parte del Summa-112 por golpes de calor. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital pero se encuentra bien.

La empresa responsable de la planta de reciclaje ha colaborado en el lugar con maquinaria pesada para abrir cortafuegos que impidieran la propagación de las llamas, que han quedado confinadas en el patio de la empresa y no han afectado a la estructura de la nave.

El incendio se ha dado por controlado poco antes de la medianoche, cuando las llamas han quedado confinadas en una zona muy concreta. No obstante, el dispositivo de bomberos permanece de manera preventiva en el lugar, ayudado por la maquinaria pesada de la empresa, para remover el material y refrescar el lugar.

Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el incendio, pero la investigación se encuentra en manos de la Policía Nacional.