El incendio de Madrid y Toledo calcina 3.300 hectáreas

"La previsión del día es esperanzadora pero hay que esperar"
Casi un centenar del vecinos permanecen desalojados
Seguimos pendientes a esta hora del fuego que sigue afectando a las provincias de Madrid y Toledo. Unos 500 efectivos trabajan esperanzados para poder controlarlo cuanto antes. Desde que comenzó el pasado viernes ya ha arrasado más de 3.300 hectáreas. Hasta 91 personas han sido desalojadas.
Más de 500 efectivos llevan trabajando durante toda la noche en Cenicientos y con la luz del día se han incorporado los medios aéreos. En las dos áreas de trabajo, este y oeste, se ha podido contener el incendio evitando que vaya a más, pero los Bomberos de la Comunidad de Madrid no lo dan por controlado. "La previsión del día es esperanzadora y buena pero hay que esperar", ha concluido Agustín de la Herrán, el jefe de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
A primera hora de la mañana, además, han vuelto los medios áereos, que prestan especial cuidado con un nido hallado de águila imperial presente en la ladera sur de Peña Cenicientos. "Estamos trabajando para coordinarnos con los medios aéreos para que las descargas no afecten a este nido", ha explicado De la Herrán.
Del mismo modo, ha explicado que en la zona norte y sur de Peña Cenicientos lo que hay son "pequeños focos activos" que quedarán controlados en cuanto intervengan los medios aéros, mientras que hay un tercer punto, junto a la M-403, donde se están coordinando con los medios de Castilla-La Mancha.
Desde que comenzó el pasado viernes ya ha arrasado más de 3.300 hectáreas. Hasta 91 personas han sido desalojadas.
