Los bomberos dan por controlado el incendio de la empresa de disolventes de Barcelona

  • Desalojan a los trabajadores de las empresas cercanas

  • Piden a los vecinos que no salgan de sus casas y cierren ventanas

Un peligroso incendio en una empresa de disolventes ha causado una gran columna de humo tóxico que ha afectado a varias localidades de Barcelona desde primera hora. Los trabajadores de las empresas cercanas han sido desalojados y a los vecinos les han pedido que no salgan de sus casas. Se desconocen las causas del incidente.

Hasta 28 dotaciones de bomberos han trabajado para sofocar las llamas de la empresa de reciclado de disolventes y residuos industriales de Montornés del Vallés, en Barcelona.

Las autoridades han recomendado a la gente no salir de casa, evitar desplazamientos y no ir a clase. El humo, tóxico en una elevada concentración, afectaría a los municipios de Montornès del Vallès, Martorelles, Montmeló y Vilanova del Vallès.

Los bomberos han desalojado a los trabajadores de las empresas cercanas y han activado el plan de emergencias químicas. No están claras las causas del incendio.

El incendio ha afectado a la circulación de trenes de las líneas R2 y R8, que durante más de una hora no han parado en Montmeló, pero pasadas las 11.00 horas se ha normalizado el servicio.