Idris Elba: el hombre vivo más sexy del planeta

Idris Elba es un actor de 46 años (1972) nacido en el municipio londinense de Hackney, en Londres. Su primer papel con cierto reconocimiento fue el de Russell 'Stringer' Bell, un traficante con ambiciosos deseos de convertirse en un hombre de negocios en la serie 'The Wire'.
Elba reside actualmente en Los Ángeles, a donde se mudó para dar el salto a Hollywood, como la gran mayoría de sus compañeros. Un reto que consiguió cuando en 2011 se hizo con el Globo de Oro al mejor actor de miniserie por 'Luther'.
Pero ha sido este lunes por la noche cuando le dieron la alegre noticia de haber sido nombrado como el 'Hombre vivo más sexy' por la revista 'People'. "Venga ya, ¿en serio?", pensó entonces el actor.
Después de que su séquito de fans celebraran este nuevo título creando un emoji del intérprete, Elba les concedió algo de razón a los editores de la publicación: "Me miré en el espejo. Eché un vistazo. Fue como: 'Sí, tienes un puntito sexy hoy'.
La noticia, según ha declarado a 'People' en la sesión de fotos correspondiente para oficializar el puesto, no le ha sentado como un jarro de agua fría, sino todo lo contrario: "Para ser sincero, fue una sensación y sorpresa agradable, un impulso de ego seguro".
Hemos podido ver a Idris Elba en películas como 'Vengadores: Infinity War', 'Thor: Ragnarok' o 'Star Trek: Más allá', así como en las series 'The Wire' o 'Luther', entre muchos otros trabajos.
Otros rostros de portada de 'People'
Elba no ha sido el único actor en encabezar la 'hotlist' de la revista, ni tampoco ha sido el único hombre negro reconocido como el más sexy. Ya en 1996 se adelantó Denzel Washington al ostentar ese primer puesto.
Este año, el actor británico le ha tomado el relevo al cantante de 'country' Blake Shelton, que lideró el ránking el año pasado.
Aunque han sido muchos los que han protagonizado el listado de 'People' a lo largo de tres décadas, solo unos pocos han podido repetir en portada. Es el caso de actores como Brad Pitt (1995 y 2000) y su fiel amigo George Clooney (1997 y 2006).
El extrafalario Johnny Depp también hizo doblete en el año 2003 y en 2009, como también lo hizo Richard Gere, nombrado como 'el más sexy' en 1999, aunque ya en 1993 formó parte de 'la paeja más sexy' junto a Cindy Crawdford.
Fuera de la industria del cine, Adam Levine, vocalista de Maroon 5, se ganó el título en 2013 y el futbolista David Beckham lo ostentó en 2015.
Pero una de las portadas que más sorprendió fue la del número de 1988, cuando John F. Kennedy Jr. apareció con traje y corbata.
