Los ‘hooligans’ ingleses provocan incidentes y daños en el centro de Sevilla

Noticias Cuatro / Agencias 15/10/2018 17:20

Carreras por el casco histórico, coches destrozados, mobiliario urbano o terrazas, los aficionados ingleses arrasaron con todo lo que se encontraron a su paso en el centro de la capital andaluza. Unos momentos de máxima tensión que la Policía Nacional ya está investigando. Sin embargo, por el momento no hay ningún detenido.

Durante toda la noche las redes sociales se han llenado de vídeos de los vecinos de la ciudad que denunciaban los destrozos de los hooligans Unas acciones que la Federación Inglesa ha condenado públicamente. “Condenamos el comportamiento inaceptable observado en Sevilla. Instamos a los aficionados que siguen al equipo a respetar a nuestros anfitriones y actuar de manera responsable”, ha afirmado un responsable de la federación.

El partido de esta noche está declarado de alto riesgo, por lo que en la capital andaluza se va a desplegar un dispositivo especial de seguridad superior a un Betis-Sevilla, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En total, unos 3.000 seguidores británicos se encuentran en la capital hispalenses para acudir al partido que tendrá lugar en el Benito Villamarín a las 20:45 horas. Por ello, las fuerzas del orden extremarán las precauciones. Los hooligans estarán custodiados por la policía inglesa y vigilantes privados que viajarán desde Londres, además de la Policía Nacional. El departamento de seguridad e integridad de la RFEF está en contacto con la Policía Nacional y Local, así como con la policía inglesa, para coordinar el dispositivo.