Logo de Cuatro al día
Cuatro al díaLogo de Cuatro al díaCuatro al día

El emotivo agradecimiento de una familia a Bosco, uno de los voluntarios con 4x4: "Eres un ser de luz"

El emotivo agradecimiento de una familia a Bosco, uno de los voluntarios con 4x4: "Eres un ser de luz". Cuatro al día
  • Bosco Velasco Rengifo, de ‘SOS 4x4’, presta una ayuda imprescindible

  • Miles de personas sobreviven en la Cañada Real en pésimas condiciones

  • Voluntarios con 4x4 han trasladado durante la nevada a pacientes al hospital

Compartir

Una semana después de que Filomena desatase en Madrid la nevada del siglo, un equipo de ‘Cuatro al día’ ha entrado en la Cañada Real, el mayor asentamiento ilegal de Europa. Lo ha hecho acompañando a los voluntarios que les prestan ayuda en 4x4.

Bosco Velasco Rengifo, de ‘SOS 4x4’, sigue prestando una ayuda imprescindible donde las temperaturas bajo cero se suman a la miseria. Los vecinos de la Cañada Real sobreviven como pueden sin luz desde hace cuatro meses en miles de viviendas precarias, con la comida que les facilitan los voluntarios.

PUEDE INTERESARTE

En el mejor de los casos, tienen generadores de gasolina y las viviendas son de ladrillos, en lugar de chapa. Pueden, al menos, calentarse sin suministro eléctrico. Pero no se extiende a todos los casos. En la Cañada Real, ha habido muertes por hipotermia durante la borrasca: personas que nunca despertaron del frío.

Traslado a pacientes

Y, la ayuda de Bosco no solo sigue siendo necesaria en la Cañada de Real. Con apenas un tercio de las calles limpias, su vehículo es vital para una paciente a la que traslada al hospital para someterse a diálisis.

PUEDE INTERESARTE

Entre sus recuerdos, destaca un emotivo agradecimiento en forma de mensaje que recibe con orgullo. La familia de un hombre que ayudó a trasladar al hospital y que falleció “bien atendido, sedado” le agradece que hiciese esto por él: “Eres un ser de luz”.

Es una de las historias que, tras la ayuda inestimable que ha prestado estos días, puede contar y tendrá en su memoria.