Detenida la hija de la mujer degollada y acuchillada en Girona

Noticias Cuatro / Agencias 10/01/2019 14:02

Fuentes de la investigación han confirmado que la joven de 17 años, principal sospechosa de la muerte de su madre a cuchilladas en Banyoles (Girona) ha sido detenida tras ser encontrada en perfectas condiciones. Y la autopsia ha dejado claro que la mujer sufrió diferentes cortes y fue degollada.

Eran las nueve de la noche cuando una mujer de 53 años apareció ayer sin vida en su vivienda de la localidad gerundense de Banyoles. Uno de sus hijos, que está devastado, la encontró sin ropa, a los pies de la cama, en mitad de un charco de sangre y con el cuerpo lleno de puñaladas. Junto a ella había una nota manuscrita, una supuesta despedida.

Fue uno de los hijos de la mujer la que encontró el cuerpo con cortes y desnudo. Los vecinos reconocen que oyeron gritos en la casa y señalan que la hija, adoptada en Rusia, tenía problemas psicológicos.

La reconstrucción de toda la jornada confirma que la presunta matricida, tras el asesinato, se fue al instituto donde estudia. Además, la hipótesis de que el crimen tuvo lugar por la mañana pronto se basa en la coagulación de la sangre hallada en la habitación. Los investigadores han hallado indicios que señalan a la menor como autora del crimen, entre ellos que la vivienda en la que convivía con su madre no había sido forzada.

Durante horas se buscó a la joven, que mantenía el móvil apagado. Una carta en la habitación la señalaba como presunta autora del crimen tras una fuerte discusión y no se descartaba que la joven intentara suicidarse aunque finalmente fue detenida con vida.

El Ayuntamiento de Banyoles ha decretado dos días de luto oficial por la muerte violenta de una vecina de la ciudad este miércoles. El consistorio lamenta y condena los hechos y convoca a los vecinos y vecinas mañana viernes a las 12 del mediodía ante el Ayuntamiento de Banyoles para expresar su rechazo a los hechos.