Un informático roba un millón de dólares por un fallo de seguridad en los cajeros del banco en el que trabajaba

Un informático roba un millón de dólares por un fallo de seguridad en los cajeros del banco en el que trabaja
Noticias Cuatro
Compartir

Qisheng Qin, ingeniero informático del Huaxia Bank en Pekín (China), ha sido condenado a 10 años y medio de cárcel por apropiarse un millón de dólares al detectar un fallo en el sistema de seguridad de los cajeros automáticos de la misma entidad.

El experto extrajo el millón sin que el banco o las autoridades detectaran sus movimientos. Según 'South China Morning Post', el detenido llevaba más de dos años planeando esta estrategia.

Fue en noviembre de 2016 cuando Qin descubrió que, a partir de medianoche, las extracciones de dinero en los cajeros automáticos no aparecían registradas en el sistema. Aprovechándose de esa ventaja, insertó los códigos de seguridad que desactivaban las alarmas de seguridad y extrajo cantidades de dinero de 5.000 y 20.000 yuanes (unos 740 y 2.965 dólares).

Sin embargo, sus movimientos sí fueron detectados por otra sucursal, desde donde alertaron al Huaxia Bank y, posteriormente a las autoridades. Para cuando procedieron a su detención, Qin ya se había adueñado de más de siete millones de yuanes, algo más de un millón de dólares.

En su defensa, el experto informático alegó que todo formaba parte de una operación premeditada para analizar el fallo de seguridad de la entidad. El banco dio por válida su justificación y ha retirado todos los cargos contra el empleado.

Para desgracia del mismo, el juez no le concedió tanta credibilidad y ha desestimado sus argumentos, ordenando su ingreso en prisión.

Otras noticias que te pueden interesar: