Un agente de la Guardia Civil rescata a una mujer que cayó por un precipicio en Cala Fría

Noticias Cuatro/Europa Press 19/12/2018 11:29

La Guardia Civil, en colaboración con Bomberos y Cruz Roja, ha rescatado este lunes con vida a una mujer que se había precipitado al mar en un acantilado de Cala Fría (Cabo Palos, Cartagena) a una altura de 30 metros.

Tras recibir la alerta, una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita ha llegado al lugar y un testigo les ha informado de que la mujer se encontraba sentada en el borde del acantilado y que de repente, y desconociendo las causas, ha caído al mar.

Después de recibir un aviso de alerta, los agentes realizaron una batida por la zona y descendieron hasta un saliente que les ha permitido localizar a la mujer en el mar. La rescatada se encontraba junto a unas rocas en clara actitud de intentar agarrarse a las mismas y con notables síntomas de cansancio, quedando a merced de las olas.

Uno de los guardias civiles que conformaba la patrulla, tras despojarse de su uniforme, se ha lanzado al mar y ha nadado alrededor de 100 metros hasta llegar a la altura de la mujer.

Una vez allí, ha tratado de calmarla y le ha colocado encima de una de las rocas, sujetándola fuera del agua hasta que llegara algún equipo de rescate, y manteniéndola abrazada para evitar que sufriera hipotermia.

Posteriormente, un equipo de bomberos y una embarcación de Cruz Roja se han personado en el lugar y han trasladado hasta la playa de Cala Fría a la víctima y al agente. En el lugar se encontraba una unidad móvil medicalizada, que ha atendido a la mujer y que, posteriormente, la ha trasladado hasta un centro hospitalario de la ciudad portuaria para continuar con la atención médica.

Durante la maniobra de auxilio y rescate de la mujer que se había precipitado al mar, el guardia civil ha resultado herido aunque no reviste gravedad.

La Benemérita ha contado con la colaboración de Bomberos de Cartagena, Cruz Roja, los servicios médicos del 061 y Policía Local de Cartagena.