El guardia civil de La Manada, suspendido de sus funciones

Noticias Cuatro 11/01/2019 11:21

Antonio Guerrero fue condenado junto a los otro cuatro miembros de La Manada por un delito de abuso continuado a una chica en los Sanfermines de 2016.

El Boletín Oficial de Defensa ha publicado la suspensión de funciones de Antonio Manuel Guerrero en una resolución que entró en vigor del pasado 10 de diciembre, cuando le fue notificada la decisión.

El guardia civil de La Manada se encontraba hasta ahora en situación de servicio activo encuadrado "a efectos de régimen interior" en la Comandancia de Córdoba, aunque no tenía asignado ningún destino.

En la misma situación se encontraba el integrante de La Manada que era militar, Alfonso Jesús Cabezuelo, hasta que el pasado mes de octubre fue expulsado de las Fuerzas Armadas en virtud de la Ley de Tropa y Marinería.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron entonces que el Cuerpo no podía actuar de la misma manera con Guerrero hasta no existir sentencia firme, ya que los agentes de la Benemérita no están sujetos al mismo régimen disciplinario que los militares.

Los cinco miembros de La Manada están en libertad provisional desde el pasado junio. La semana pasada la Audiencia de Navarra decidió que así fuera, al no considerar que hubiera riesgo de fuga, hasta que el Supremo tome una decisión sobre los recursos presentados por las partes. La defensa pide su absolución y las acusaciones que se consideren los hechos agresión sexual y no solo abuso.