Un gato se reúne con su dueño después de pasarse 14 años perdido

Noticias Cuatro 23/03/2018 19:42

Perry Martin es un oficial retirado que vive en Florida y que en 2002 adoptó a un gato en una protectora de animales al que llamó T2. Sin embargo, sus caminos se separaron dos años más tarde por culpa del huracán Jeanne.

La tormenta tropical que azotó la costa de Florida hizo que la mascota del antiguo militar se perdiese y que nunca más se volviese a conocer su paradero. Sin embargo, catorce años más tarde el dueño ha conseguido volver a ver a su fiel amigo. Todo sucedía cuando Lisa Wadsworth, una mujer de Palm City, encontró en el jardín de su casa al felino.

Según ha contado Lisa Wadsworth al portal de noticias TCPalm, nada más ver al animal se dio cuenta de que no se trataba de un gato callejero sino de uno doméstico: "Estaba demacrado pero parecía contento y divertido. Es el gato más dulce que jamás he visto en mi vida". Tras cuidarle y sanar las heridas que tenía en su cuerpo, la mujer decidió llevarle a la protectora de animales Sociedad Humana de la Costa del Tesoro donde le hicieron un chequeo médico.

Fue en este reconocimiento donde el veterinario se dio cuenta de que el gato tenía un chip en su cuerpo con el que pudieron localizar a sus dueños. Según ha contado Perry Martin a la NBC, nada más encontrarse con T2 se dio cuenta de que era su fiel amigo: "Desde que vi su cara supe que era él. Eso sí, está un poco más viejo como yo". Además, revela que el felino ya se ha adaptado a su hogar y que se encuentra en un perfecto estado de salud: "T2 será mimado y cuidado como lo era antes de desaparecer".