Siete sustitutos naturales del azúcar

Noticias Cuatro 26/03/2017 11:49

1. Canela

Con un sabor natural dulce, se puede usar como polvo molido o rama. Además del dulzor aporta el aroma y sabor característico que tiene la canela. Según recoge Noticias 24, este producto puede ser un buen sustituto del azúcar en el café y en los postres. Por ejemplo, si espolvoreas canela sobre la fruta se consigue intensificar su sabor y agregar antioxidantes y fitonutrientes.

2. Vainilla

Al igual que con la canela, puede ser un gran sustituto del azúcar en bebidas como el café y en postres. Dulce y con mucho aroma, la vainilla es un ingrediente activo con un compuesto orgánico denominado vainillina. Además de endulzar, este producto también es un poderoso antioxidante que compensa el daño oxidativo del cerebro, por lo que ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

3. Raíz de Remolacha

Es tan dulce que gran parte del azúcar refinado se realiza a partir de la remolacha azucarera. Añadir un trozo de remolacha es una gran opción si, por ejemplo, quieres endulzar un zumo o un batido natural.

4. Jarabe de Arce

Aunque en nuestra gastronomía no es muy utilizado, en Estados Unidos, por ejemplo, es el producto favorito para acompañar a las tortitas. El jarabe de arce, además del dulzor que aporta, es una gran fuente de manganeso y aporta calcio, potasio y zinc.

5. Zumo de frutas

Debido a la cantidad de azúcar natural que tienen algunas frutas, los zumos pueden ser una muy buena opción para endulzar algunos alimentos como, por ejemplo, carnes o ensaladas. Eso sí, los zumos deben ser naturales, ya que los procesados contienen demasiada azúcar refinado.

6. Azúcar de coco

Lo más común del coco es tomarlo fresco o beber el agua que contiene, pero mucha gente desconoce que existe azúcar realizada con esta fruta. El edulcorante natural que se realiza con el coco tiene una baja carga glucémica y rico contenido mineral.

7. La estevia

Como edulcorante ha adquirido cierta fama en los últimos años, por lo que se ha convertido en una de las opciones más comunes para endulzar los alimentos. Es tan dulce, que una hoja de estevia puede ser 300 veces más dulce que el propio azúcar, y sin los problemas que ésta causa. La opción más saludable para endulzar con estevia es usar las hojas de esta planta.