La familia de Bernardo Montoya, el presunto asesino de Laura Luelmo, ante el juez

montoya
Noticias Cuatro / Agencias
Compartir

A la comparecencia del padre y las hermanas de Montoya hoy en los Juzgados inubenses de Valverde del Camino asistirán los representantes legales de la acusación particular y el abogado del turno de oficio de la defensa, José Luis Cera, ya que todavía no se ha hecho efectivo el cambio de letrado de Bernardo Montoya, que correrá a cargo de Miguel Rivera Casado. Este no se ha "podido personar" aunque tiene "concedida la venia del anterior abogado".

Hay que señalar que la familia de Montoya renegó de él cuando fue detenido por el crimen de Laura Luelmo. Ahora son quienes costean el nuevo abogado privado.

Rivera pedirá a la jueza una nueva comparecencia de Bernardo Montoya, después de que su defendido le haya dicho a los funcionarios de la cárcel de Sevilla que él no mató a la profesora y que "la culpable de la muerte de Laura Luelmo" es su "ex novia". Según el letrado estas declaraciones pueden dar "un giro copernicano" a la investigación, por lo que cree que la juez "no desestimará" su petición.

Bernardo Montoya se encuentra interno en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), tras su ingreso la madrugada del día 22 de diciembre en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Huelva con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia. No obstante, dada la entidad del delito investigado en el caso, se ha considerado oportuno su traslado de la provincia de Huelva.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusado de los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.