Seis consejos para eliminar el estrés que provoca el envejecimiento

Noticias Cuatro 16/09/2018 19:09

Para combatirlo, se pueden utilizar diferentes métodos, desde técnicas de meditación, más horas de sueño, hasta una completa desintoxicación digital diaria son algunas de las recomendaciones para combatir los efectos.

Aquí dejamos seis consejos para hacer frente al envejecimiento celular provocado por el estrés, según Infobae:

1. El magnesio, el mineral de la relajación: Conocido como el mineral de la relajación, el magnesio es esencial para mantener el cuerpo en buen estado. De hecho, este mineral es necesario en más de 600 funciones metabólicas, pero es la segunda deficiencia más común en los países desarrollados después de la vitamina D.

Si bien la ingesta de magnesio ha disminuido en las últimas cinco décadas, la ansiedad social ha aumentado. El organismo necesita esta vitamina para ayudar a restringir las hormonas del estrés, reducir la inflamación, mejorar el enfoque y mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.

Su importancia se apoya en la reducción y prevención de situaciones extremas de estrés. Por ello, sirve de protección ante una elevada activación de las sustancias energéticas, sobre todo de la glucosa, y evita un rápido agotamiento del sodio y el potasio en los depósitos de energía y en las reservas de electrolitos.

Los alimentos que lo contienen en mayor cantidad son las frutas y verduras, nueces, almendras, castañas de caju, guisantes y judías. La dosis diaria recomendada en hombres es de 400-420 mg por día y en mujeres, de 310-320 mg por día.

2. Mantén plantas cerca de ti

Ya sea que los comamos o llenemos nuestras casas con ellas, las plantas son una forma increíble de purificar el cuerposy el aire para respirar, son una forma de volver a las raíces dejando atrás el estrés. No solo purifican el aire de los hogares al liberar oxígeno, sino que los investigadores sugieren que el simple hecho de estar cerca de la flora y la fauna puede llegar a reducir la presión arterial.

3. Sueño: dormir puede ser lo más parecido a una fuente de juventud. El cuerpo se repara y se recupera, y eso lleva a una larga lista de beneficios para la apariencia. La clave está en cerrar los ojos lo suficiente: de 7 a 9 horas de calidad de sueño cada noche.

Tener menos de seis horas de sueño probablemente afecte la apariencia. La piel produce colágeno durante los momentos de sueño, lo que evita la flacidez. Eso es parte del proceso de reparación, más colágeno significa que la piel es más voluminosa y menos propensa a arrugarse.

4. Desintoxicación digital: la mayoría de las personas están constantemente conectadas, ya sea en la oficina frente a los ordenadores durante ocho horas al día o revisando los móviles cada pocos minutos o segundos. Eso impide que el cerebro se desconecte. Por eso es muy recomendable tratar de desengancharse de las redes sociales y dedicar más tiempo a la gente que tienes alrededor.

5. Tratamientos personales como recompensa: dedicar tiempo a uno mismo es una buena manera de relajarse. Cuando se alcanza el estado de relajación, hay muy poco de qué preocuparse. Y qué mejor manera de hacerlo que con tratamientos energizantes para la cara y el cuerpo que utilizan una mezcla de estimulantes masajes corporales, estiramientos y técnicas de armonización, centrándose en el estómago para liberar el estrés y la negatividad para dejarlo revitalizado y listo para enfrentar el día.

Algunos tratamientos faciales y corporales relajantes utilizan movimientos liberadores de tensión que se dirigen a zonas claves relacionadas con la inducción del sueño, junto con un masaje en el cuero cabelludo y ejercicios de respiración, lo que lo hace perfecto para aquellos que se sienten cansados de correr o cualquiera que tenga problemas para quedarse dormido.

6. Pasa tiempo con la gente que te quiere y te hace sentir bien: los humanos son criaturas sociales: anhelan la vida en comunidad y vínculos fuertes. Tanto es así que el afecto físico de un ser querido libera hormonas felices, por lo que ese gran abrazo de oso después de un día duro sienta tan bien.

El cuidado y el amor propio elevan a los seres humanos a un estado de felicidad. Sin embargo, a su vez el simple hecho de estar rodeados por seres queridos, ya sean familiares o amigos, es una de las mejores maneras de eliminar el estrés.