Esperanza Aguirre señala a"una compañera de prisión de la mujer de Bárcenas" como la clave de su acusación

  • Bárcenas ha acusado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid de haber cobrado 60.000 euros para una campaña electoral

  • Esperanza Aguirre ha negado tal acusación: "Es todo mentira, quiere obtener beneficios penitenciarios incriminándome a mí"

  • Tiene otra teoría: "Quiero que su condena se reduzca tanto como la de Isabel Jordán, la mujer del que es ahora su abogado"

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha dicho en 'Cuatro al día' que todo lo declarado por el extesorero del partido Luis Bárcenas ante el juez instructor de 'Púnica' es "total y absolutamente falso".

La política ha repetido que nunca ha recibido un sobre con dinero (60.000 euros en comisiones, concretamente) ni de él ni del también extesorero, y ya fallecido, Álvaro Lapuerta. "Es todo una mentira para obtener beneficios penitenciarios", ha asegurado, recordando que, justamente, Bárcenas acaba de obtener un permiso para salir de la cárcel durante 6 días seguidos.

"Bárcenas quiere salir de la cárcel, como Isabel Jordán"

A juicio de Aguirre, Luis Barcenas quiere lograr en este caso lo mismo que en la condena de la que fuera la administradora del cabecilla de Gürtel, Isabel Jordán, que fue compañera de prisión de la mujer del extesorero. Así ha explicado su teoría en el programa:

“La mujer de Bárcenas tuvo como compañera de prisión a Isabel Jordán, la mujer de su abogado, que le habrá dicho que haga esta acusación para que le rebajen la condena tanto como ella. Isabel estaba a condenada a 20 años de prisión y sólo cumplió 16 meses, así que esto querrá también Bárcenas para él y para su mujer”.